Las que se basan sólo en consumir grasas tienen serias consecuencias
El escaso aporte de fibra favorece el estreñimiento.
Es recomendable recibir educación dietética para fomentar un estilo de vida saludable.
El clima ha empezado a cambiar y hombres y mujeres comienzan a desesperarse por perder esos kilos de más que ganaron durante el invierno. Esta ansiedad por verse perfectos genera que se sometan a dietas sumamente peligrosas para su salud, como la llamada dieta de las grasas.
fuente larevista.aqpsoluciones
La nutricionista María Teresa Zumarán, de la Clínica Ricardo Palma, en ningún caso recomendaría seguirla, pues justamente consiste en el consumo elevado de proteínas y grasas sin límites, ya que a futuro provoca serios trastornos en el organismo.
Agrega que es muy arriesgado que adolescentes, lactantes, adultos mayores y quienes padecen alguna patología intenten seguirla.
“Este régimen desencadena alteraciones gastrointestinales, malestar, sequedad de la piel, pérdida de cabello, contracturas musculares, amenorrea (ausencia de la menstruación), insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión”, explica.
Añade que esta dieta produce descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno, así como fatiga y mareos por la falta de carbohidratos, ya que la glucosa es la principal fuente de energía para el organismo.
Para bajar de peso es necesario seguir un régimen nutricional personalizado de la mano de un experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario