Manos y uñas
Al igual que el rostro, las manos y uñas son nuestra carta de presentación, es por ello que siempre deben lucir impecables. Tanto mujeres como hombres, deben dedicarles especial atención y procurar mantenerlas siempre en perfecto estado, ya que con ello, también demostramos el respeto que tenemos por los demás.
Que desagradable resulta observar a una persona con unas manos y uñas desarregladas, la imagen que proyecta es de una persona descuidada y sucia.
Teniendo en cuenta los siguientes consejos lograremos que esta parte tan importante de nuestro cuerpo, sea siempre reconocida por su apariencia.
* Si queremos tener uñas saludables y blancas, debemos sumergirlas en un recipiente con agua oxigenada por espacio de cinco minutos y hacer masajes suaves con un cepillo de cerdas gruesas. Se debe repetir dos veces al mes. Otra opción es remojarlas en el jugo de dos limones durante 10 a 15 minutos para lograr el mismo efecto.
* Debemos evitar cortarnos las uñas con tijera, porque pueden escamarse. Igualmente usar limas de cartón y no de metal porque estas dañan el borde de las uñas. Si tienden a escamarse, prueba a sumergirlas todas las noches en aceite de oliva, aunque esto es un síntoma de falta de mineral, por lo que seria conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, yogurt. Si presentan manchas amarillas, remojarlas cinco minutos en jugo de limón y otros cinco minutos en leche.
* Si queremos tener uñas fuertes y sanas debemos consumir alimentos que contengan minerales, yodo, proteínas y vitaminas. Para que las uñas no se resequen y se quiebren tenemos que utilizar quitaesmalte a base de aceite, al momento de retirar el esmalte. Otro consejo es untar aceite de oliva o el contenido de una cápsula de vitamina E en un trozo de algodón y dar masajes en cada uña las tornará mas fuertes y resistentes.
* Antes de empezar la manicura debemos desinfectar manos y uñas, evitar el contacto con agua muy caliente o muy fría porque resecan la piel de las manos, igualmente los detergentes y jabones fuertes ya que estos irritan las manos y evitar exponerse al sol sin protección porque pueden producir manchas en la piel.
* Realizar la manicura más o menos media hora después del baño, porque el agua ablanda las uñas y hace que tarde más el secado. La humedad del aliento provoca que el esmalte no se fije en las uñas, por lo que debemos evitar soplarlas. Si queremos un secado rápido, podemos introducir por unos instantes las manos en la refrigeradora o aplicarnos un brillo secante.
* La miel de abeja y el yogurt actúan como mascarillas caseras que producirán excelentes resultados en nuestras manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario